La herencia y el Testamento en España

¿Por qué es importante hacer testamento? ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con mis bienes? Estamos acostumbrados a ver las películas americanas en las que se deshereda a los hijos. Sin embargo en nuestro país no funciona así. Aquí podéis encontrar la respuesta a estas preguntas y una visión más acorde a nuestra legislación.

El testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos o parte de sus bienes. Es recomendable hacer testamento porque evitará problemas y quebraderos de cabeza a los herederos. Es un procedimiento rápido, sencillo y económico que se lleva a cabo ante un notario.

La herencia con carácter general, aunque hay excepciones en algunas Comunidades Autónomas, se dividen en tres partes: La legítima, que se reparte entre los hijos a partes iguales (en caso de haber fallecidos estos a sus descendientes). El tercio de mejora, que también se reparte entre los hijos pero que no necesariamente se reparte a partes iguales. Y por último el tercio de libre disposición que se puede dejar a quien se desee aunque no sea familiar.

Después de esta breve explicación probablemente os queden dudas por resolver. Si no sabéis cómo hacer vuestro testamento o si tenéis que resolver una herencia, no dudéis en escribirme y estaré encantada de ayudaros con vuestro caso en particular.

Una respuesta en “La herencia y el Testamento en España

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.